El turismo natural irrumpe en Madrid con ideas sofisticadas e innovadoras

2019-03-22T13:45:22+00:00 14 de June de 2017|Categories: Blog|Tags: , |

El turismo de naturaleza ha irrumpido en la feria MADbird de Madrid con ideas sofisticadas y una apuesta por la innovación, con nuevos empresarios que «han entendido que hay formas de anclarse al territorio en que la rentabilidad no viene de la mano de la agricultura».

Así lo ha reconocido en declaraciones a Efe el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, durante la inauguración de la IV edición de la Feria de Observación de la Naturaleza instalada en el madrileño paseo del Prado.

Más de 80 expositores de empresas procedentes de todas las comunidades autónomas y ONG se dan cita en la MADbird, que prevé superar los 25.000 visitantes de la pasada edición y que el Gobierno regional apoya con un «mensaje es muy claro, que Madrid es un gran destino turístico», ha señalado el director general.

Para Carlos Chaguaceda, «el canal de redistribución de la riqueza más eficaz es el movimiento turístico» y conectar la MADbird con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible tiene sentido «para diversificar la oferta turística de Madrid y ser capaces de canalizar a todos nuestros visitantes».

Por su parte, la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha abogado por «acercar la naturaleza a los entornos urbanos», como dicta el plan de gobierno municipal «Madrid+Natural».

Te invitamos a leer la noticia completa en: www.lavanguardia.com

Leave A Comment